La lista de una mirada sana

El exceso de tiempo delante de la pantalla, los nuevos dispositivos que utilizamos para casi todo y que secuestran nuestra vista durante muchas horas, no usar las gafas cuando ya las llevas apropiadamente,  la edad… todos son factores para que de repente nos digamos a nosotros mismos… “no veo muy bien…”. Pero es que el día a día nos impide hacer las cosas que protegerían nuestro ojos de un empeoramiento forzoso. Las hemos reunido en este post que esperemos te ayuden a poner en orden tu encantadora mirada!

#1: Chequeos regulares. Cuando la vista comienza a fallar, lo más importante no es solo estrenar monturas cada seis meses. Es saber como están de salud tus ojos, al igual que te harías si tu colesterol estuviera por encima de la media. Las condiciones de trabajo, tal como hemos expuesto antes, conllevan a que la vista se fuerce constantemente y en si a su empeoramiento. Además en Viñuales Centro Óptico te realizamos ese chequeo de manera gratuita.

Al servicio de tu mirada

Al servicio de tu mirada

#2: Elige bien. A la hora de elegir una gafas es importante por encima de todo, que encajen en ti. Que se adapten de tal manera que siempre estén en su sitio. Las gafas que solemos quitarnos, tocarnos, poner debajo de una pila de libros o en medio de los cojines del sofá acaban siendo infructuosas para regular nuestros defectos. Ya no decir, que requeriría un post a solas, la costumbre de pensar que unas gafas tienes una segunda función: hacer de diadema para sujetarnos el pelo. Este movimiento continuo fuerza la extensión de las gafas deformándolas e impidiendo que realicen su verdadero fin.

Gafa-Vanni 3609

 

Gafa-Vanni 1920 A700 Gafa-Vanni 1112 C700

 

#3 Alimenta de forma sana tu vista. Siempre has oído que las zanahorias es saludable para la vista. No es una leyenda urbana. Es cierto. Las zanahorias contienes vitamina A que incrementa la fotopigmentación de los ojos. No es la única solución pero estos pequeños detalles junto con una alimentación equilibrada rica en verduras, frutas y agua ayuda a que la salud de tus ojos no se deteriore.

#4 Maquillajes. No usen nunca cosméticos caducados para tus ojos. No compartas mascaras o lápiz de ojos con otras personas ya que son transmisores de infecciones. Desmaquíllate a conciencia y utiliza pestañas postizas y lentillas de colores con certificación de calidad, como las que tenemos en nuestro establecimiento de Alcon.

Lo último en lentillas de colores

Lo último en lentillas de colores

#5 Regula tu tiempo delante de la pantalla. No vamos a proponerte que dejes de atender tus obligaciones. Solo que al igual que te levantas a veces para estirar las piernas, tus ojos también necesitan descansar: un poco de aire, refréscate con agua, y oblígate a parpadear ya que la fijación en la pantalla a veces detiene tu ritmo de parpadeo.

Gafa-Vanni 1877

#6. Leer en dispositivos. Si has descubierto el placer de leer en dispositivos, olvídate de los que tienen el fondo muy blanco o brillante. Los mejores ebook para leer son los que son mates. Además aunque en otros dispositivos tienen luz suficiente para no necesitar otra, recuerda que esa potencia de luz es como cuchillos para tu vista. La lectura en un dispositivo debe ir acompañada de otra fuente de luz. Y el uso continuado de la lectura en smarthphone es peligroso para tus ojos.

#7. Las gafas de sol no solo son para el verano. La luz, todo el año, puede dañar la sensibilidad de nuestros ojos. Para ello, es fundamental que protejas tu vista con gafas de sol, SIEMPRE DE CALIDAD. Con la protección UV adecuada que nuestros expertos te aconsejarán. ADemás hoy en día, la tecnología en este sector permite que los cristales se adapten el tipo de luz de menos intenso al que más para realizar su función de la manera más óptima.

Gafa-Nina Ricci 3736 Col.01

Los conceptos para gafas de “fotocromáticas” o “polarizadas” ya forman parte de nuestra vida.. pero esto ya requiere otro post.

Gafa-Cebe S'Track 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s